Es curioso que, con tanta crítica que le he venido haciendo a la sociedad en mi (piante) blog, esté estudiando una carrera que sea precisamente, una respuesta (muchas veces incorrecta) de esos mismos problemas. Crear una fundación que se preocupe de (de)formar personas "capaces" de decidir quien está bien y quien está mal en esta sociedad es una de las tantas obvias razones por las que estamos donde estamos.
Bueno, el asunto es que no tengo nada más que hacer en la vida. Y más allá de la utilización presente q se le dé a la psicología, creo que es necesario aprender y criticar, y criticar y criticar, sobre todo... desde ahí nace el cambio, para que en un futuro quizá próximo no nos estrellemos a 100 km/h frente a una gigantesta muralla con letreros de neon que digan "VAN MAL WEONES", sino a 90 o quizá 80 n_n
De todas formas, creo que en general el estudio en nuestra sociedad (o por lo menos en nuestro país) no es de las mejores decisiones que puede uno tener en la vida. Todas las universidades en este país son casi no funcionales, absolutamente enfocadas a un negocio y una forma de preocuparse de las cosas que mucho dista de un real compromismo con ni siquiera formar personas a imagen de los que realizan ese negocio, sino de realmente entregar herramientas para que los pingüinitos recién egresados de su burbuja topera del colegio descubran luego que en esta sociedad, si quieres surgir, tienes que ser un ctm.
Ya, me cansé de decir tonteras. Si quieren entretenerse con letras, vallan a leerse un libro o something. Bye
jueves, 28 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
hola!!!!
soy la tere vergara!
sabes, no se si hay que criticar tanto pa que las cosas cambien si no mas vien hay que tomar las riendas hacer que se generen los cambios luchar por esas cosas (parece discurso esto)pero nose a mi me aburre mucho la gente que critica mucho porque eso justamente es lo que hace que no se avance.
y por otro lado es verda, nosotros pudimos gosar de una educacion buena, pero aqui en chile si no es por los profesores que trabajan y les gusta lo que hace, la educacion enverdad seria aun peor!
esopo
no se que mas decir
saludos cauro
me acuerdo siempre mucho de ud!
besos
Publicar un comentario